Considerada “La Pintora de la Patria” título otorgado por el gobierno de Panamá en 1980, Es una de las más grandes exponentes de la plástica en Panamá. Por décadas ha fungido como embajadora cultural y Plenipotenciaria de Panamá.
Ha tenido diversas exposiciones en museos en Estados Unidos, como el Smithsonian en Washington D.C, además de tener cuadros en Tierra Santa, como la obra “Blood Money – 30 Pieces of Silver”, en el Santo Sepulcro de Jesucristo, siendo la única artista en colgar su arte ahí: también tiene obras colgadas en el Instituto Nacional, Universidad Santa María La Antigua, Tribunal Electoral, PARLACEN, la iglesia Nuestra Señora del Carmen, distintas galerías en Estados Unidos y en la Universidad de Harvard.
Con una de sus principales obras, Inauguró la Cumbre de las Américas en 1994.
Su arte es inspirado por piezas de cerámica: vasijas, las cuales eran utilizadas por los indígenas y pertenecen a la herencia prehispánica de la zona costera panameña; con estos bellos tinajones quiere representar la conexión histórica del pasado, con el presente y futuro.
“Soy un milagro viviente”, así se autodescribe, tras sus 53 años de lucha contra el cáncer, en los que ha pasado por 15 cirugías en su cabeza, para extirpar tumores. Su fe y su arte van de la mano, ya que ella le dedica su carrera a Dios y a la Virgen.
Juntos Vivimos Arte
D'Moreira. Todos los derechos reservados. © 2021. - Sitio web desarrollado en MGPanel por MiGuayaba.com