Si buscas la definición de la palabra arte en internet, te dará un enfoque lógico, claro y preciso, pero, seamos francos, ¿es así como percibimos a este eterno cultural?
El arte va más allá de la razón, trasciende, es Aventura, Revolución, Tentación, Emoción, te hace viajar a lugares que ni imaginabas, con equipaje incluido y sin tener que pasar por largas filas de control.
Esta es la grata sensación y el beneficio inmediato que deja contemplar una pintura.
Eso de que te quedes mirando una obra por minutos, incluso horas, no es casualidad, es conexión, es amor, es cada célula de tu cuerpo cumpliendo su función. De pronto todo se torna a esos trazos, a ese momento; de pronto, vives.
Hay quienes pintan por trabajo, por dedicación y quienes lo hacen por entrega total, por desahogo, por inspiración. Cada pieza artística es única, refleja sentimientos, negativos y positivos, se vuelve una manera de protesta, de enamoramiento, de historia, inclusive la mejor forma de pensar fuera de la estética social y sus paradigmas.
Un lienzo es la magia del artista y su oportunidad de compartirla con el mundo.
Debemos agradecer que estamos en el mejor momento para crear y para contemplar, tenemos lo mejor de las épocas, periodos y movimientos, y seguimos manifestando, seguimos adaptando, seguimos soltando y amando.
Aprovechemos ahora, gracias a la tecnología y sus avances, podemos tener el museo, la galería, la exhibición a la que tanto nos ha costado ir en estos tiempos, en nuestra casa, a nuestro alcance. El lazo está más fuerte que nunca.
El arte es vida.
¡Disfruta el recorrido! de aquí en adelante, vas sin frenos.